¿Por qué utilizar un agente de viajes?

Travel Agent

Con todos los recursos disponibles, desde agencias de viaje por Internet, foros de discusión, blogs y sitios de web enfocados al tema, quizás te estés preguntando ¿por qué utilizar un agente de viajes? Es precisamente debido a la impresionante cantidad de información disponible por Internet que el valor de los agentes de viajes hoy ha cobrado más fuerza. Existen muchas razones para utilizar un agente de viajes, pero las más importantes son sencillas de explicar:

Los agentes son expertos

Un agente de viajes constantemente asiste a seminarios, talleres, conferencias, webinars, viajes de familiarización a hoteles, restaurantes, tours, atracciones y todo sólo para poder hacer un viaje a la medida de tus gustos y presupuesto. Trabajar con un buen agente de viajes también requerirá tiempo de tu parte. Te hará muchas preguntas, puesto que un ingrediente clave es que llegue a conocer tus gustos y disgustos y entonces hacer sugerencias en torno a tus preferencias. Tener un buen agente de viajes es como tener a un mejor amigo que te ayudará a realizar el viaje de tus sueños y a crear recuerdos de por vida.

Están mejor relacionados

Un buen agente de viajes tiene una red de contactos que te ayuda con lo inimaginable. ¿Quién crees que conseguirá ese último cuarto de hotel para la noche de Año Nuevo en Nueva York, tú, o el asesor de viajes que le produce un volumen de negocio considerable? Las relaciones humanas a veces están subestimadas pero es precisamente en el caso de los viajes de lujo o especializados, que adquieren un valor incuantificable. Un consultor experto tiene el poder para llamar directamente al gerente general de un hotel y asegurar las habitaciones conectadas para tu viaje en familia.

Tienen acceso a beneficios 

Uno de los grandes mitos es que los agentes de viajes te venderán únicamente aquello que le produce la mayor comisión. Esto lo hace la gente que no es profesional y que no le interesa conservar un cliente; los agentes expertos somos los que nos preocupamos para conseguir el mejor costo en todos los viajes que ofrecemos y que podemos decirles las diferencias que existen en todos los servicios para que el cliente tenga un abanico de posibilidades y sepa elegir la que más le convenga. Si bien es cierto, que el negocio radica en las comisiones, la realidad es que, gracias a nuestras redes de contactos y convenios, los agentes de viajes podemos obtener beneficios adicionales, y ahorros, para el cliente.

El agente te dará seguridad ante cualquier imprevisto

Un agente puede ser como un seguro de viajes, se convierte en el paracaídas de emergencia que te sostiene si algo sale mal. Y es que, si desafortunadamente te ves en medio de un desastre natural, te enfermas o se cancela tu vuelo, mientras esperas para recibir información o haces los cambios tú mismo en una fila de 250 pasajeros, desearás tener un agente de viajes que esté resolviéndolo por ti.

Si estás planeando unas vacaciones familiares en grupo, visitar un destino remoto, destinos y conexiones de aeropuerto, deseas hospedarte en hoteles de 5 estrellas o de gran lujo, realizarás un viaje cultural, o aquellos viajes con un propósito específico como aventura, safaris, o viajes al círculo polar, entonces sí, hazte el favor de utilizar un agente de viajes. Date la oportunidad de planear unas vacaciones de la mano de un experto, con precios y beneficios increíbles.

Puedes disfrutar de mi experiencia y conocimiento - sin cargo. No cobro por mis servicios. Ponte en contacto conmigo para solicitar más información.

Funciones del agente de viajes

Plane at sunset

Un agente debe contar con conocimientos y habilidades, pero además debe cumplir ciertas funciones:

Planeamos y elaboramos itinerarios individualmente, viajes individuales y viajes en grupo. También planeamos las bodas de destino y lunas de miel.

Hacemos las reservaciones necesarias en hoteles, alojamiento en zonas de veraneo, comidas, alquiler de coches, visitas turísticas, traslado de pasajero y equipajes de las terminales a los hoteles y entradas a espectáculos especiales, como festivales de música y teatro.

Tenemos conocimiento sobre los horarios de conexiones entre trenes, aviones, precios de hoteles, su calidad, características, si los precios incluyen impuestos y descuentos locales.

Hacemos reservaciones para la realización de algunas actividades en especial, tales como viajes gastronómicos, culturales y deportivos.

Conocemos para aconsejar al cliente, sobre los muchos detalles implicados en los viajes actuales, tales como el seguro del equipaje y el de viajes, documentos necesarios (visados y pasaporte) y requisitos médicos (inmunizaciones y vacunas).

Ofrecemos viajes ya organizados.

Ponte en contacto conmigo para solicitar más información.

Follow me